Alumnas de la E.P. IRIS entrevistan en RCB a alumnos ERASMUS ALJUVE para que animen a otros jóvenes

Alumnas de la E.P.  IRIS entrevistan en RCB a alumnos ERASMUS ALJUVE para que animen a otros jóvenes
Fuente: RCB
Las alumnas de la Escuela Profesional  IRIS de la especialidad de Comunicación y Marketing han realizado una entrevista en Radio Comarca de Barros  a los participantes de ALJUVE que hayan realizado sus prácticas en el extranjero para dar a conocer el programa ERASMUS ALJUVE.
El proyecto ERASMUS está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, toda persona que estudie en algún instituto de la localidad Arroyo Harnina, Carolina Coronado o Santiago Apóstol o curse algún Certificado de Profesionalidad en el Ayuntamiento de Almendralejo , puede realizar una movilidad para hacer prácticas en cualquier ciudad de Europa y del mundo.
Recordar que, como ya informó nuestro compañero Juanjo Reyes el pasado 3 de de julio, el Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con los tres Institutos de la localidad y a través del Área de Formación, Empleo e Industria, la Unión Europea y el SEPIE vuelve a poner en marcha el programa de movilidad Europeo Erasmus ALJUVE IV que permitirá que 14 jóvenes, matriculados en cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio de los tres Institutos de nuestra localidad y/o Certificado de Profesionalidad de Grado 1, 2 y 3 de los programas de formación dual del Ayuntamiento, realizar prácticas en empresas en países de la Unión Europea. El importe recibido por parte del Ministerio asciende a 62.327 euros. La duración del proyecto es de año y medio.
Se realizarán 14 movilidades a Italia, con un total de 84 días de duración, además de tres movilidades de acompañantes. La contribución del Ayuntamiento de Almendralejo a este proyecto es de 300 euros por alumno/a para contratar los servicios de un socio intermediario en destino para buscar empresa de prácticas acorde al perfil profesional de cada participante, acompañarlos  a la entrevista personal de cada alumno en su empresa de prácticas, tener una relación directa con los tutores laborales, seguimiento y tutorización con los alumnos y con el consistorio durante toda la estancia gestión y asesoramiento a los beneficiarios sobre cualquier información local de interés.
EN DIRECTO
Media hora con....