Esta mañana ha salido un grupo de 100 jóvenes de Almendralejo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de Agosto. Estos jóvenes, pertenecientes al Centro Juvenil “Claret” de Almendralejo (localizado en la Iglesia del Corazón de María “Los Padres”), se reunirán cerca de Oporto con jóvenes procedentes de otros centros pastorales de la Familia Claretiana de distintos puntos del mundo, hasta formar un grupo de 1400 jóvenes que participarán en la JMJ de Lisboa a partir del día 1.
En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración de envío, en la Iglesia del Corazón de María de Almendralejo, con la participación tanto de los jóvenes como de las familias, antes de salir hacia este evento que se prevé multitudinario. Solo de España hay ya 75.000 inscripciones confirmadas y se están tramitando otras 25.000. La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
La organización del viaje ha corrido a cargo de la Comunidad de Misioneros Claretianos presentes en la ciudad y de los catequistas del Centro Pastoral, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.
La presencia de jóvenes de Almendralejo en la JMJ se completa con otro grupo de Jóvenes del Colegio “Santo Ángel” que saldrá por la tarde hacia Badajoz y el lunes se dirigirán a Lisboa.