El Coro Rociero Cosita Buena ha anunciado que este año también le cantaraán a la Virgen de la Piedad, patrona de Almendralejo, el próximo 5 de agosto desde un balcón de la calle Villafranca en su procesión de bajada.
Desde el coro quieren agradecer a todas las personas que les han ofrecido un sitio para cantar ese día desde diferentes calles del recorrido. Y matizan que el sábado 5 de agosto vienen de cantar una boda fuera de Almendralejo y deben ajustarse a los horarios tras el regreso a casa, lo que ha limitado y condicionado a la hora de buscar un lugar desde donde poder cantarle a la Virgen de la Piedad.
Cosita Buena, agradecer a la familia que les acoge ese día en su casa para poder cantar a nuestra patrona un año más así como a todos los vecinos de la calle Villafranca y otros lugares por su ofrecimiento.
Recordamos que, la Virgen partirá hacia la parroquia de la Purificación en un itinerario que dará comienzo a las 21.00 horas por las calles Monsalud, Vistahermosa (donde cantará Cosita Buena) , Piedad, Viñas, Villafranca y plaza del Sol. Continuará por la avenida de la Paz, plaza de Extremadura y calle El Pilar, para seguir por la plaza de Espronceda, Reina Victoria, Juan Carlos I, plaza de la Iglesia y entrada el Templo, estando previsto que esto suceda en torno a la una de la madrugada. Además, tanto en la bajada como en la subida se contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música. Además, en la bajada abrirá la procesión la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Merced. En esta ocasión, la Virgen llevará el manto celeste con bordado en plata