Lo ha vuelto a hacer, José María Ruíz “Crosantero”, se ha hecho con la victoria en la décima edición del Slalom de Jerez de los Caballeros.
El circuito era mixto, de asfalto y tierra, con una extensión de 1.300 metros, y desde los entrenamientos, Crosantero, perteneciente al “Team 88”, ya fue rápido, pero no fue hasta la segunda manga cuando marcó el tiempo final más rápido de todos.
Donde hubo más lucha fue en la segunda plaza del podio, estableciéndose una fuerte lucha entre José Joaquín Gómez, Álvaro Silva, Jesús Alberto Barriga y Sergio Castilla. Gómez fue el mejor de los cuatro en la primera manga, siempre por detrás de Crosantero, y Castilla en la segunda manga, tirando de veteranía y obteniendo el tiempo necesario para auparse hasta la segunda posición de la general.
Gómez tuvo que conformarse con la tercera plaza de la general de los 25 pilotos inscritos.
La prueba estaba organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros y era puntuable para el regional de la categoría y para el Trofeo Promoción, cuyos pilotos más rápidos han sido Álvaro Silva, Gonzalo Ruiz y José Miguel Muñoz por este orden.
El Campeonato de Extremadura de Slalom volverá en septiembre, el día 3, con la quinta edición del Slalom de Monesterio