Siguen conociéndose detalles de la procesión de bajada de la Virgen de La Piedad este sábado, día 5, si hace pocos días se hablaba del recorrido, que este año será más amplio que años anteriores, y también del manto que llevará, el celeste.
También se conoce ya que el coro rociero local Cosita Buena le cantará a la virgen desde una balconada de la Calle Villafranca, algo que se está convirtiendo también en algo tradicional.
Ahora sabemos también que otro artista local le cantará también a la virgen durante esa procesión de bajada. Será José Antonio Pérez Trinidad, al que todos conocemos como “Chumy”, que lleva muchos años con la guitarra a cuestas, cantando y componiendo temas, que mayormente cantan otras personas.
Chumy le cantará una plegaria a la virgen en la Plaza del Sol, la Fuente la Negra como se la conoce.
Chumy pondrá la voz, y estará acompañado a la guitarra por Emilio Espinosa Jaraiz. Ambos estarán situados en la Plaza del Sol, y cuando pase por su lado la virgen, será el momento de que el público se calle para poder disfrutar de esa plegaria.
Tanto Emilio como Chumy invitan a la gente a participar con ellos y acompañarlos en ese momento tan importante para ellos.
Dedican esta plegaria a todas y cada una de las personas que trabajan para que esta procesión sea posible todos los años. También se la dedica Chumy a su nieto Enzo y a Eden.