Tras comprobar a través de diferentes medios y redes sociales que se está dando publicidad a actuaciones musicales en establecimientos locales durante los días de la feria, el Ayuntamiento de Almendralejo recuerda que para poder llevar a cabo este tipo de espectáculos y actividades recreativas de carácter extraordinario es necesario solicitar una autorización previa, tanto para el exterior de estos locales de hostelería como en el interior de aquellos que no posean la licencia correspondiente.
En cualquier caso, esta autorización se concederá de forma excepcional, con un horario máximo de la una de la madrugada, y atendiendo a diferentes criterios técnicos y objetivos como la localización, el aforo y en consonancia a los días festivos declarados. Deberá solicitarse mediante sede electrónica.
El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta de Extremadura la ampliación, en dos horas más a la habitual, del cierre de los locales. Una vez concedida se hará público mediante Bando el horario para cafés, bares, restaurantes, bares especiales, terrazas, discotecas y casetas del recinto ferial.
El próximo lunes se celebrará la Junta Local de Seguridad donde se desgranarán todos los detalles de la CCIV Fiestas de la Piedad y L Feria de la Vendimia en cuanto al dispositivo de seguridad especial que se establecerá.