La sala de comisiones del Palacio de Monsalud acogió ayer lunes la Junta Local de Seguridad en la que se trataron varios temas, siendo uno de ellos todo lo relativo a las fiestas de La Piedad y feria de La Vendimia.
Se ha establecido un dispositivo de seguridad para las fiestas que se van a desarrollar entre el viernes 11 y el miércoles 16 de agosto.
El dispositivo previsto para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas estará compuesto por un total de 250 efectivos de los diferentes cuerpos, es decir, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, cada uno de ellos ejerciendo las competencias propias de su trabajo, seguridad ciudadana, regulación del tráfico y controles de alcohol y drogas y regulación del tráfico en el casco urbano respectivamente.
Hay que añadir que a este contingente de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, cuyos efectivos estarán repartidos en diferentes turnos, a bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, velando entre todos por el buen desarrollo de las ferias y fiestas.
La Junta de Seguridad Local estuvo presidida al alimón por el Delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Menzoda, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. También estuvo presente el recién nombrado Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Fernando Manzano, siendo su primera actividad en el cargo.
Como viene siendo habitual, la policía local se encargará de la regulación del tráfico en el caso urbano, acceso y salidas del recinto ferial, contando también con presencia en el mismo recinto ferial, que patrullará con algunos efectivos.
La Guardia Civil controlará el tráfico en el exterior, así como en rotondas y controles de drogas y alcohol. Policía Nacional se encargará de la seguridad ciudadana, tanto en el casco urbano como en el recinto ferial, que también contará con efectivos a pie durante las rondas.
Hay que tener en cuenta que también durante la feria, el sábado 12, tendrá lugar el concierto de Manuel Carrasco en el polideportivo municipal, esperándose más de 10.000 personas, por lo que el dispositivo de seguridad será reforzado.