Todo está casi preparado para el multitudinario concierto que el andaluz Manuel Carrasco ofrecerá este sábado en el polideportivo municipal Tomás de la Hera.
Casi 400 personas trabajarán para que todo esté preparado antes, durante y después del concierto, son montadores, conductores, técnicos, personal de seguridad y de otros sectores que harán que todas las personas asistentes puedan disfrutar de un concierto sin problemas.
10.700 entradas se pusieron a la venta, de las que quedan algo menos de 200 todavía a la venta, y de las que se espera que se agoten en poco tiempo, siendo algo más del 60% del público asistente al concierto, de fuera de Almendralejo.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa organizadora del evento, se pide a quien vaya al concierto que procure hacerlo a pie, ya que en el entorno del polideportivo se han establecido tres zonas de seguridad con características diferentes.
La Policía Local ha establecido un dispositivo especial en las zonas cercanas al polideportivo. Se ha establecido una zona roja a la que está prohibido el acceso a todo tipo de vehículos, son las calles Nicolás Megías, Olimpiada, Alfonso X, José Pérez Jiménez, Quevedo y José Luis González Barrera.
La zona naranja también tiene prohibido el acceso a todo tipo de vehículos, pero está habilitada como zona de salida para los residentes. Por último, la llamada zona azul es la permitida para el acceso al parking habilitado en las pistas deportivas del Cultural Santa Ana.
A esta zona de aparcamientos se podrá acceder por la rotonda de El Danubio, calle Encinas, Haya y acceso al aparcamiento. Hay que estar atentos a las redes sociales de la Policía Local y del Ayuntamiento ya que irá actualizando la información al instante, informando de los accesos y salidas y si fuera necesario cortar alguna calle.