El equipo de gobierno destaca la “masiva participación” en la feria de agosto
J.J.R.
17/08/2023
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha valorado positivamente el desarrollo de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, destacando la “masiva participación”, según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, explicando que “el momento álgido” fue el concierto de Manuel Carrasco, que “puso a Almendralejo en el panorama nacional”, en alusión al “comportamiento ejemplar de la población” y la “excelente organización”. La concejala también ha destacado la repercusión de este evento en la hostelería local, a la vez que se ha referido al seguimiento de otras “actividades de calidad que impulsaron que la gente se quedara”, en alusión al encendido del alumbrado, el festejo taurino o el acto central.
Rodríguez ha añadido que las casetas “han recibido a miles de personas”, agradeciendo el trabajo de todo el personal implicado, asociaciones y diferentes colectivos. Así, la concejala ha manifestado que en el equipo de gobierno se encuentran satisfechos con el desarrollo de las fiestas patronales, por lo que seguirán en esa línea para próximas ediciones “y escuchando las sugerencias de los vecinos”.
SEGURIDAD
En cuanto a los dispositivos de seguridad, la delegada de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, ha destacado que han sido más de 250 personas las que han trabajado para “tener un entorno seguro”, de modo que han contado con 70 voluntarios de Protección Civil, que se han reforzado con otros procedentes de Zafra y Alange. Así, han estado de forma presencial en el recinto ferial, pero también en otros eventos que se han desarrollado durante las fiestas. Igualmente, la concejala ha aludido a la “amplia presencia de Policía Nacional y Policía Local”. Esta última ha contado con 124 efectivos en distintos turnos, llevando a cabo dispositivo de control y prevención, reforzándose con las unidades canina y aérea. Así, Megías ha añadido que ha sido “una feria especialmente segura a pesar de ser multitudinaria”, afirmando que el número de intervenciones ha sido similar al de cualquier fin de semana. Se trata de seis asistencias en accidentes de tráfico, seis intervenciones en reyertas -no se habrían producido en el recinto ferial-, dos intervenciones de asistencia a enfermos y heridos, tres por molestias en establecimientos públicos, así como otras actuaciones relativas a molestias vecinales, una denuncia por consumo de alcohol en la vía pública y atención a menores por lesiones leves.
El equipo de gobierno también ha reseñado el trabajo de Cruz Roja, añadiendo que las atenciones que han tenido que atender han sido “poco significativas”. Igualmente ha destacado la presencia y atención proporcionada desde el Punto Violeta.