Durante el preventivo de Cruz Roja en las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia en el recinto ferial, Atrio de la Piedad y concierto de Manuel Carrasco se han desplegado los siguientes recursos: una ambulancia de soporte vital básico, dos ambulancias de soporte vital avanzado y un vehículo de intervención rápida. Un total de más de 40 voluntarios han participado en el servicio preventivo durante los 6 días, incluyendo un médico, una enfermera, técnicos y socorristas.
Durante estos días se han realizado un total de 89 asistencias con 4 derivaciones a centros sanitarios. De las atenciones más importantes destacan una atención por consumo de tóxicos e ingesta de alcohol durante la noche del sábado y tres intoxicaciones etílicas en la noche del martes. El resto de atenciones se resumen en síncopes, picaduras, traumatismos o enfermedad común.
En el preventivo del concierto de Manuel Carrasco se realizaron una treintena de atenciones leves y todas resueltas en el lugar por los equipos médicos.
Cabe destacar que "ha sido una feria tranquila, sin incidencias relevantes a pesar del gran volumen de gente que la ha visitado", indica Cruz Roja.