La biblioteca municipal abre de nuevo sus puertas tras la sustitución de la cubierta

La biblioteca municipal abre de nuevo sus puertas tras la sustitución de la cubierta
Fuente: CEDIDA
Los usuarios de la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo ya pueden acudir a sus instalaciones en horario de mañana, después de permanecer cerrada con motivo de la sustitución de la cubierta. Tras la aparición de unas grietas, en el verano de 2020 se procedió a clausurar este espacio para evitar riesgos y garantizar la seguridad de los usuarios, ya que con anterioridad se habían producido otros problemas, como el desplome de parte del techo de la sala infantil hace años. En este sentido, en la actualidad se ha procedido a la sustitución completa de la cubierta, para lo que previamente se realizó un estudio con el objetivo de detectar las deficiencias y su posible solución. Además, también se ha aprovechado la ocasión para proceder a retirar el techo de amianto.
Tras finalizar las obras por parte de la empresa Cabero Edificaciones, S.A., cuyo importe de ejecución ha sido de 339.275 euros, los trabajadores de la biblioteca han procedido a trasladar los 40.000 volúmenes que alberga la biblioteca. Aunque en un principio la previsión pasaba por concluir tales tareas en el mes de septiembre, la ayuda del personal del Parque de Obras ha agilizado los trabajos, permitiendo la reapertura en la jornada de este lunes, de modo que los almendralejenses ya pueden acceder a sus servicios habituales, como el préstamo de libros. 
 
Como es habitual durante el periodo estival, la biblioteca abrirá sus puertas de 08.00 a 15.00 horas, de forma ininterrumpida, mientras que será con la nueva temporada cuando también permanezca abierta por las tardes. No obstante, con el objetivo de dar más opciones a los usuarios de la sala de lectura, permanecerá abierto el espacio habilitado en el Centro Cívico, de lunes a viernes, de 08.00 a 21.30 horas. “Así se dan todos los servicios posibles con el personal disponible”, según ha indicado en la radio pública el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz. El edil también ha explicado que durante estos años se han adquirido más libros que han tenido que reubicarse en la biblioteca, del mismo modo que ha ocurrido con las enciclopedias menos utilizadas, que han cambiado de lugar.
EN DIRECTO
Update cookies preferences