El Extremadura Femenino elige a Daniel Sánchez para entrenar al primer equipo

El Extremadura Femenino elige a Daniel Sánchez para entrenar al primer equipo
Fuente: CEDIDA
El Extremadura Femenino ha hecho oficial el anuncio de Daniel Sánchez como nuevo entrenador del primer equipo. Su nombramiento se ha conocido tras hacerse público que Abel Domínguez había decidido no continuar al frente “debido a incompatibilidades en el cargo”, para cuyas funciones fue nombrado el pasado mes de junio. Así las cosas, Sánchez ha dirigido ya el primer entrenamiento el pasado viernes, una vez que aceptó la propuesta.
En declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, el técnico ha manifestado que esta oportunidad le llegó de forma “inesperada”, ya que no se esperaba recibir tal llamada en estas fechas, con las pretemporadas iniciadas. Natural de Barcarrota, trabaja como profesor en instituto de Educación Secundaria y cuenta con gran experiencia entrenando distintas categorías de fútbol masculino y también femenino, siendo su último equipo el CD Badajoz. Según ha indicado las sensaciones con el Extremadura Femenino “han sido muy buenas”, añadiendo que tienen una actitud “fantástica” y destacando que “se trata de un club muy familiar”, lo que ha valorado positivamente. Por su parte, más allá de lo deportivo, tiene claro que el principal objetivo es “que las jugadoras estén contentas y disfruten”. A partir de ahí, el reto pasará por mantener la categoría. Además, espera que el auge que está experimentando el fútbol femenino se traduzca en más público en las gradas y el apoyo de patrocinadores.
 
Respecto a la temporada, Sánchez ha recordado que aún desconocen el calendario, a pesar de que la liga dará comienzo el 10 de septiembre. El Extremadura Femenino competirá en el grupo 5, por lo que el conjunto de Almendralejo se tendrá que enfrentar a equipos de Madrid y de Andalucía. No obstante, esto no será un obstáculo para las jugadoras, recordando el entrenador que “al final todas compiten en la misma categoría”.
EN DIRECTO
Update cookies preferences