La asociación Almendralejo en defensa felina (Alcat) se ha unido a la plataforma ‘
Teaming’ con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los gastos del colectivo. Según ha indicado la presidenta, Regina Sánchez, todo se destinará a costear los gastos veterinarios de los gatos rescatados y enfermos, además de otros gastos de alimentación de las diferentes colonias, de modo que actualmente están cuidando a más de 200 gatos en la localidad.
Desde Alcat han explicado que carecen de recursos económicos e infraestructuras para poder llevar a cabo su labor, por lo que se hace necesaria la colaboración ciudadana. En este sentido, a través del grupo creado en ‘
Teaming’ buscan que se doce un euro al mes para contribuir con la asociación. En un primer momento lo están difundiendo a través de amigos y colaboradores, con el objetivo de lanzarlo en redes sociales cuando cuenten con más apoyos y así poder incentivar a la población para que sean más usuarios los que se sumen a la causa. Sánchez ha recordado en declaraciones a la radio pública que el funcionamiento de Alcat se basa en encontrar casas de acogida para el rescate y cuidado de gatos cachorros, gatos sociables y su posterior adopción.
Desde la presentación de la asociación hace un año, el número de seguidores en los distintos perfiles de redes sociales se ha ido incrementando, ya que publican la información de todas las acciones que llevan a cabo. En este sentido, la presidenta del colectivo ha manifestado que “se están realizando bastantes adopciones”. En cuanto al número de voluntarios, actualmente son en torno a unos diez de forma activa, por lo que ha indicado que siempre hace falta más ayuda.