Entre 43 y 45 menores de Almendralejo se benefician del Espacio Educativo Saludable gestionado por Cruz Roja y que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en el Palacio del Vino y la Aceituna. Se trata de niños derivados desde Servicios Sociales y también desde la propia entidad, de modo que cuentan con el apoyo de cuatro docentes y cuatro voluntarios para desarrollar distintas actividades a lo largo de la mañana.
Los usuarios también desayunan en el campamento, a la vez que sus familiares reciben un vale con el que adquirir los alimentos para poder elaborar un kit de comida con el que hacer el almuerzo del mediodía ya en casa. Así lo ha indicado una de las técnicas del Espacio Educativo Saludable, Marina Sánchez, explicando en RADIO COMARCA DE BARROS que la actividad se inicia cada mañana con sesiones de refuerzo educativo “de forma lúdica”, para continuar posteriormente con otras actividades de promoción de ocio y tiempo libre, habilidades de desarrollo personal y hábitos saludables. A ello se suma alguna excursión y las salidas a la piscina tres días por semana, además de las actividades que reciben por parte del programa Proprefame.
Hace unos días también recibieron la visita del alcalde de la localidad, José María Ramírez, añadiendo desde Cruz Roja que “los organismos oficiales son bienvenidos”, de modo que “muchas de las actividades se hacen gracias a ellos”, como es el caso de las salidas a la piscina o la cesión del lugar. El Espacio Educativo Saludable finalizará ya este 31 de agosto, por lo que han organizado una fiesta de clausura con castillos hinchables. Sánchez ha manifestado que estos recursos “son muy necesarios”, explicando que también “dan opción a los niños a relacionarse con otros niños”.