La reapertura de las instalaciones de la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo ha conllevado que sea un mayor número de personas el que haya retomado sus hábitos, incrementándose la cantidad de vecinos que hacen uso de sus servicios. Así lo ha indicado el edil de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, añadiendo que el regreso ha sido “casi emotivo”, agradeciendo la labor desarrollada por sus trabajadores.
Además, esto se ha traducido también en un aumento de los carnés de lectura expedidos. El concejal también ha recordado que desde el pasado año cuentan con dos empleados titulados en Biblioteconomía y Documentación, lo que permitirá llevar a cabo más acciones. De hecho, en unos días se dará a conocer una nueva actividad “a modo de inauguración”, según ha manifestado el concejal, que ha insistido en recordar que durante los últimos años se ha continuado prestando el servicio en otras instalaciones.
Por su parte, respecto a la adquisición de libros, Cruz ha explicado que se compran “continuamente”, de modo que la pasada semana han llegado varios, aunque esperan poder hacer una compra más extensa a finales de año. La idea pasa por algunas adquisiciones más específicas, de igual manera que se hizo en su día con los cómics o los estudios de género, además de la continua compra de novela actual. Cabe recordar que a todo ello se suma el hecho de formar parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura, lo que permite a los usuarios acceder a ejemplares que se encuentren en otra biblioteca de la comunidad autónoma. La biblioteca ya ha comenzado a funcionar también en horario de tarde, de modo que las instalaciones permanecen abiertas, de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.45 horas. Los sábados se abre desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.