Los perros podrán bañarse en la piscina con sus dueños este sábado

Los perros podrán bañarse  en la piscina con sus dueños este sábado
Fuente: CEDIDA
Los almendralejenses podrán acudir con sus perros este sábado a la piscina municipal del polideportivo Tomás de la Hera. Tras el fin de la temporada de verano, las instalaciones volverán a abrir sus puertas de forma excepcional este 16 de septiembre para acoger una actividad propuesta por la asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) con el objetivo de recaudar fondos con los que sufragar gastos veterinarios. Se trata de la primera vez que se celebra este evento benéfico en la capital comarcal, afirmando la presidenta del colectivo, Noelia Hermoso, que en localidades como Mérida ya lleva realizándose varios años, de modo que han considerado que es el momento idóneo para hacerlo en la localidad. Así, los ciudadanos podrán acudir a la piscina con sus mascotas y compartir una jornada de chapuzones en la que también se realizarán distintos juegos y actividades.
Las personas que deseen acudir han de adquirir las entradas en taquilla esa misma jornada. Cabe destacar que han de ser adultos, aunque pueden ir acompañados de niños. Además, el máximo número de perros será dos por adulto. En función de todo ello, el precio de la entrada oscilará entre cuatro y seis euros, siendo de dos euros para los niños de más de diez años y gratis para los menores de esta edad. Hermoso también ha aclarado en la radio pública la necesidad de cumplir determinadas normas básicas. Entre ellas, ha destacado que solo podrán acceder aquellos perros que cuenten con la cartilla sanitaria, de modo que se comprobará que cuenten con el chip y las vacunas pertinentes. 
 
La primera edición de ‘Patas al agua’ contará con la presencia de un importante número de voluntarios de Recal para su correcto funcionamiento, además de socorristas y enfermería. Los asistentes también tendrán la oportunidad de adquirir algunos de los productos que se pondrán a la venta en un mercadillo. No obstante, desde la organización han manifestado que se encuentran pendiente durante estos días de la previsión meteorológica, esperando no tener que suspender la actividad, que de momento sigue adelante.
 
Desde Recal han manifestado que este tipo de iniciativas son muy importantes para recaudar fondos, de modo que a finales de verano se ha incrementado considerablemente el número de gatos abandonados en la ciudad. Tanto es así que en las instalaciones municipales cuentan con un centenar, a lo que se suman unos 70 perros. Hermoso ha realizado un llamamiento a los propietarios de los gatos para que los esterilicen en caso de dejarlos solos con la finalidad de que no proliferen las camadas incontroladas. Incluso ha invitado a esas personas a que soliciten ayuda a Recal en caso de no poder afrontar el coste de la esterilización. 
EN DIRECTO