El Partido Popular de Almendralejo ha denunciado a través de un comunicado de prensa “falta de transparencia del PSOE” con la piscina municipal. En la nota afirman haber solicitado desde inicios de julio un expediente “a fin de saber en qué condiciones se ha recepcionado” la obra de la piscina de verano, añadiendo que durante estos meses no han recibido respuesta “pese a estar obligados por ley”. Además, sostiene el principal partido de la oposición que, “dado que en principio ningún problema debería existir en el expediente solicitado, la negativa reiterada del equipo de gobierno a su exhibición nos hace pensar que su tramitación pudiera no ser acorde con la ley”.
El PP también manifiesta en el comunicado que se han sucedido “numerosas quejas por parte de los vecinos de Almendralejo” sobre su estado, añadiendo que la piscina “ha venido presentando ciertas e importantes deficiencias que no se han solucionado y que incluso han ido agravándose con su uso”, refiriéndose los populares al “césped en mal estado con barrizales, problemas en las duchas, falta de sombra, poco espacio y la accesibilidad al vaso para acceder las personas con discapacidad”. Señalan que todo ello se ha producido tras “casi un millón de euros de inversión y tres años con unas instalaciones cerradas”.
Los populares añaden que “si bien el equipo de gobierno socialista fue incapaz o no tuvo prisa en tres años de remodelar la piscina, sí la tuvo los últimos meses para que las instalaciones estuvieran listas para este año, casualmente año electoral, y ya observamos que las prisas no son buenas”. Desde el Partido Popular espera que “esas prisas no se hayan traducido en la apertura de la piscina municipal sin la recepción favorable de la obra, lo que sería una actuación muy grave e irresponsable”, del mismo modo que esperan “que se haya procedido a cumplir las condiciones técnicas y sanitarias establecidas por la Junta de Extremadura antes de la inauguración de la piscina, pues una falta de previsión o la propia incapacidad no serían excusas para poner en riesgo a los vecinos de Almendralejo”.