39 alumnos del colegio José de Espronceda se quedan sin plaza de comedor

39 alumnos del colegio José de Espronceda se quedan sin plaza de comedor
Fuente: RCB
Un total de 39 alumnos del colegio José de Espronceda se han quedado sin plaza de comedor en el recién estrenado curso 2023/2024. Se trata de escolares que no la han obtenido gratuitamente, pero tampoco abonando el servicio, ya que no se tiene capacidad para más comensales. De hecho, en este colegio ya se trabaja a doble turno para atender a los 110 alumnos que sí han obtenido plaza de comedor. Es por ello que la dirección del centro está gestionando poder habilitar un aula para poder atender a los 39 alumnos y que tengan acceso al servicio mediante pago a la empresa.
El edil de Educación, Manuel Álvarez, ha explicado que este colegio cuenta desde este curso con una nueva aula para niños de dos años. Está dotada de 18 plazas para las que han recibido un total de 34 solicitudes. De hecho, esta clase se ha habilitado en el antiguo pabellón polideportivo del colegio, que ha sido habilitado para poder albergar este grupo. Se trata del espacio que los alumnos utilizaban anteriormente para recibir sus clases de Educación Física, de modo que este curso se trasladarán para ello a un pabellón cedido por el Ayuntamiento de Almendralejo en el Palacio del Vino y la Aceituna. Así será hasta que se construya el nuevo gimnasio. A falta de conocer si la nueva Consejería de Educación continuará adelante con este proyecto, el concejal ha explicado que se encontraba en proceso de redacción con el anterior Ejecutivo regional.  
 
Respecto a las plazas de comedor en los colegios de Almendralejo, además de la situación del José de Espronceda, se da la circunstancia de que centros como el Antonio Machado han recibido más solicitudes que plazas -50 más de las disponibles-. Aunque en este caso sí podrán atenderlas, tendrán que hacerlo abonando su coste a la empresa. Así sucede también en el resto, de modo que San Roque ha recibido 160, que finalmente se han quedado en 120 demandantes para las 90 plazas de comedor; en San Francisco han recibido 95 solicitudes para 85 plazas; mientras que en Montero de Espinosa han recibido 122 peticiones para 110 vacantes, aunque finalmente se han producido doce renuncias. Respecto a Ortega y Gasset, han sido 149 solicitudes para 110 plazas en doble turno.
EN DIRECTO