El Extremadura Nómadas continúa representando a la comunidad autónoma en este deporte un año más. Los pasados 4 y 6 de septiembre completaron la segunda edición de la ‘training week’, semana que constó de dos sesiones de iniciación al football americano y en la que se acercaron nuevos jugadores a probar y conocer este deporte. Para esta temporada, los entrenamientos serán los lunes y miércoles, a las 20.30 horas en el polideportivo Tomás de la Hera, en el campo Antonio Álvarez ‘Ito’. La entidad cuenta con un roster de 18 jugadores, pero el objetivo para esta temporada es jugar a 11 contra 11 y para ello es necesario un grupo de al menos 22 jugadores.
En la actualidad hay deportistas de Badajoz, Cáceres, Mérida, Villanueva y Zafra, lo que permite compartir coche desde estas localidades para acudir a los entrenamientos. Si se consigue llegar a este número de jugadores, el equipo viajará, al igual que lo hizo la pasada temporada, a Zaragoza, Valladolid, Santander y Guadalajara, llevando el nombre de Extremadura, una de las pocas comunidades que no tenía representación hasta ahora en el football americano nacional.
ACADEMIA DE FOOTBALL AMERICANO SIN CONTACTO
Esta temporada, como novedad, se cuenta con la
Academia de Football Americano, modalidad sin contacto. Se trata de un espacio para chicas y chicos de seis a 17 años. Los entrenamientos para la academia serán los martes y jueves, de 17.00 a 18.00 horas en el polideportivo de Almendralejo, en concreto en la pista de frontón, junto a las pistas de tenis.