Un grupo de madres de Almendralejo ha denunciado que sus hijas han sido víctimas de desnudos realizados a sus fotografías a través de Inteligencia Artificial. La doctora Miriam Al Adib ha sido quien ha informado sobre este suceso a través de un vídeo publicado en redes sociales, de modo que su hija ha sido una de las personas afectadas. Decenas de niñas habrían sido las víctimas de estos hechos, que en muchos casos ya han sido denunciados ante la policía, aunque la intención pasa por realizar una denuncia conjunta.
La doctora también se ha dirigido en el vídeo a los responsables, aludiendo al daño que están generando estas imágenes creadas a través de una aplicación informática, incluso pudiendo haber sido publicadas en plataformas de contenido sexual, lo que supone “un delito muy grave”, ha aclarado Al Adib, quien ha recordado que también lo es el hecho de compartir las fotografías. En el vídeo de denuncia publicado a través de Instagram, la doctora invita a acudir a la policía a aquellas personas que reciban este contenido, del mismo modo que se ha dirigido a las víctimas para recordarles que no tienen culpa de lo sucedido.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que por el momento se han presentado un total de seis denuncias, aunque se espera que ese número se vea incrementado. Así, la policía se está ocupando de este caso desde el pasado viernes con la investigación. El regidor municipal ha manifestado que las consecuencias pueden ser muy graves, trasladando su solidaridad a las personas afectadas.