El automovilismo extremeño tiene una cita destacada este sábado 23 de septiembre con la segunda prueba del campeonato de Extremadura de Rallyes de Montaña y la mítica ‘Subida a Tentudía’, que se consolida en el calendario al organizarse por tercer año consecutivo. Se trata de una prueba muy querida entre los amantes al motor en Extremadura porque son seis escuderías las que unen fuerza para sacarla adelante como organizadores: Motor Culebrín Pallares, Faro de Extremadura, Motor Club Jerez de los Caballeros, Motor Club Fuente de Cantos, Ráfagas Racing y Volantia Racing Club.
Tras el aplazamiento de la Subida Colmenar de Oreja en Madrid, que debía haber puntuado para el calendario extremeño, ésta es la segunda prueba puntuable tras la celebrada en Feria a inicios de temporada, por lo que Jesús García llega como líder de la general por delante de Santi Barragán Portilla y Javi Domínguez Delgado, que fue ganador el año pasado de la carrera. Un total de 36 vehículos se han inscrito en la carrera para una prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Montaña, en turismos y monoplazas, y para los campeonatos extremeños de regularidad Sport Medias Bajas y Medias Altas. Desde este viernes se pueden realizar verificaciones voluntarias en la plaza de España de Calera de León, mientras que la oficina administrativa estará en la sede del ayuntamiento del mismo municipio.
El tramo cronometrado es el mítico de Tentudía, en la carretera BA-039, entre los puntos kilométricos 4.530 y 8.200. Habrá dos tramos de entrenamientos que comenzarán a las 12.00 y 13.00 horas, respectivamente. El primer tramo oficial cronometrado se ha fijado para las 15.00 horas, mientras que el segundo se correrá inmediatamente después. El parque cerrado se ha ubicado como es tradición en la explanada del Monasterio de Tentudía, donde está prevista la entrega de trofeos una vez acabe la carrera.