La Policía Nacional toma declaración a 22 víctimas por el caso de las fotos ‘fake’

La Policía Nacional toma declaración a 22 víctimas por el caso de las fotos ‘fake’
Fuente: RCB
Tanto las víctimas como los autores del caso de las fotos manipuladas para ‘desnudar’ a niñas a través de Inteligencia Artificial (IA) son todos menores de edad. Así lo ha indicado la Policía Nacional en relación al conocido como ‘caso Almendralejo’, añadiendo en un comunicado que algunos de ellos son menores de 14 años, por lo que deben ser tratados en orden a su protección, tal y como refleja la Ley del Menor. Así, desde el pasado miércoles día 13 se ha tomado declaración a 22 víctimas, que han manifestado haber visto publicados en redes sociales montajes fotográficos en los que se podía ver su cara sobre un cuerpo desnudo.
La investigación ha corrido a cargo del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Almendralejo, que ha procedido a la identificación hasta el momento 10 presuntos autores, todos ellos menores de edad, recabando todas las pruebas necesarias para la comprobación de los hechos.
 
Por último, la Policía ha confirmado que el atestado policial se encuentra aún abierto, por lo que no se van a aportar datos que pudieran interferir en la investigación, previéndose que a la mayor brevedad posible será finalizado y remitido a la autoridad competente, en este caso  Fiscalía de Menores, a la cual se ha ido informando de la evolución de la investigación durante el desarrollo de las actuaciones.
 
Por otra parte, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado este jueves el que informa que “esta alcaldía ha tenido conocimiento, a través de la familia, que al menos una de estas niñas es de Fuente del Maestre”, y por ello pide encarecidamente a la ciudadanía fontanesa que no difundan la imagen, se denuncie ante la policía y se respete el anonimato. Finalmente, el primer edil fontanés ha querido transmitirle a todos los afectados su “apoyo incondicional”.
EN DIRECTO
Los Superhits
Update cookies preferences