La actriz María Adánez se subirá a las tablas del teatro Carolina Coronado este viernes para poner en escena ‘Ay, Carmela’, junto a su compañero Joaquín Notario. La intérprete ha atendido los micrófonos de RADIO COMARCA DE BARROS para invitar a los almendralejenses a disfrutar de este clásico contemporáneo que se representará a partir de las 20.30 horas, explicando que la función llega “en plena forma”. Así lo ha indicado tras llevar varios meses trabajando junto a Notario, de modo que el pasado año compartió reparto con Pepón Nieto. En este sentido, ha añadido que “el público encontrará a una pareja que se entiende”, a la vez que ha calificado la obra de José Sanchís Sinisterra como “una joya maravillosamente escrita”.
‘Ay, Carmela’ cuenta la historia de dos cómicos de segundo nivel que son detenidos cuando comienza la Guerra Civil española por cruzar del bando republicano al nacional. Así lo ha explicado Adánez, añadiendo que es entonces cuando les obligan a representar “una función tergiversada para los militares”. De hecho, la actriz ha manifestado que esta obra supone un homenaje para la profesión “por la capacidad de supervivencia que siempre han tenido los actores, más en un contexto así”.
Adánez se ha mostrado encantada con esta obra, añadiendo que “siempre nos recordará la fragilidad y el horror de las guerras”. Cabe recordar que fue representada por Verónica Forqué en su estreno en 1987, aunque la actriz considera que cada intérprete hace suyo el papel y lo adapta al contexto, algo que manifiesta que sucede continuamente en la interpretación. Así, la gira continuará hasta el próximo mes de enero, de modo que la obra dirigida por José Carlos Plaza seguirá representándose por distintos rincones del país. En el caso de Almendralejo, este espectáculo de hora y 50 minutos de duración llega a través del programa Platea. Las personas interesadas en acudir al teatro pueden adquirir las entradas al precio de doce euros.