La Policía Nacional se traslada a la nueva comisaría la próxima semana

La Policía Nacional se traslada a la nueva comisaría la próxima semana
Fuente: RCB
La Policía Nacional comenzará a trabajar en las instalaciones de la nueva comisaría la próxima semana. Será el día 11 cuando se producirá el traslado a las dependencias ubicadas entre las calles Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós. El jefe de la comisaría de Almendralejo, Jesús Corrales Dios, lo ha anunciado durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, añadiendo que se trata de unas instalaciones “dignas y acordes a la ciudad”.
Durante el acto, que se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, una vez que ha finalizado la Eucaristía en la parroquia de la Purificación, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los policías Marcos González, José Antonio Palomo, Marcos Matías Montesinos y David Delgado. Además, la Policía Nacional ha entregado una serie de menciones honoríficas a la presidenta de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), Myriam Lázaro; el jefe del parque de bomberos, Domingo Durán; el administrativo del equipo de expedición de DNI, Roberto Nives de la Fuente; el policía local Francisco Javier Fernández: el vigilante del Palacio de Justicia, Samuel Portero; y el vicario general de zona, Rafael Corraliza.
 
Además, durante la intervención del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha hecho referencia a la labor desarrollada por la Policía Nacional en la ciudad. En este sentido, el primer edil ha aludido a la continuidad de distintos delitos tradicionales y la aparición de otros nuevos relacionados con la Inteligencia Artificial. El regidor también ha recordado que el pasado mes de febrero se firmó un convenio con el Ministerio del Interior por el que se pondrá en marcha un plan de seguridad local. Para ello se iniciarán las mesas de trabajo, algunas de ellas con participación ciudadana, del mismo modo que se realizará un seguimiento “para ver la evolución de la delincuencia en la ciudad e intentar atajarla”.
 
CASO ALMENDRALEJO
Por su parte, el jefe de la comisaría también se ha referido en su intervención al conocido como ‘caso Almendralejo’, felicitando a la unidad de atención a las familias y a los menores por su resolución “en tiempo récord”, aunque lamentando el “fracaso del sistema en el tratamiento de los hechos”. Así, Corrales Dios ha manifestado que se ha permitido “que el sensacionalismo, el morbo y la chabacanería estén por encima de la protección de los menores”. 
EN DIRECTO