Un total de 130 planes de empresa son los que ha creado el Ayuntamiento de Almendralejo a través de los servicios ofrecidos por el Centro de Innovación Empresarial. Así lo destacó ayer el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en la inauguración del Mes del Emprendimiento, cuya primera sesión tuvo lugar en la residencia-vivero de emprendedores europeos. El primer edil indicó que “a veces no somos conscientes de la cantidad de gente” a la que se ayuda en este servicio municipal, añadiendo que desde el consistorio tratan de “favorecer el emprendimiento” en la localidad.
Precisamente con ese objetivo se ha organizado una nueva edición del citado Mes del Emprendimiento, con la finalidad también de “descubrir cosas nuevas e interesantes”. Ramírez añadió que hay emprendedores que se encuentran en diferentes situaciones y es por esta razón que se abordan distintos aspectos y temáticas.
Así las cosas, en la inauguración se animó a la participación en las distintas actividades que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, de modo que esperan “que se aclaren dudas durante este mes en el que hay una variedad interesantes con diferentes sectores”, según añadió el alcalde. En este sentido, recordó que se expondrán casos y experiencias de emprendedores de Almendralejo, pero también de entornos cercanos, a lo que se sumarán “charlas motivadoras”, como la que ayer corrió a cargo de Curro Cañate.