El equipo de gobierno ha destacado la “gran participación” que ha obtenido la celebración de la última edición de la Semana de la Salud y Semana del Mayor, que tuvo lugar la pasada semana en el parque de Espronceda. La delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha señalado en RADIO COMARCA DE BARROS que más de 400 alumnos procedentes de diferentes colegios han participado de forma diaria, a lo que se ha sumado el buen funcionamiento de la charla con deportistas locales, a la que asistieron unos 300 estudiantes. Además, la concejala ha agradecido la colaboración de las asociaciones sociosanitarias que un año más han formado parte de este evento, destacando también el aumento de siete a once empresas relacionadas con los mayores, que en esta ocasión han formado parte de esta iniciativa durante toda la semana.
Ballesteros ha señalado que uno de los objetivos de esta semana pasa por fomentar que los mayores permanezcan activos, además de dar a conocer el trabajo de los distintos colectivos sociosanitarios de la ciudad. En este sentido, ha señalado la variedad de actividades ofrecidas cada día, iniciándose con las sesiones de Fernando Fernández a través del programa ‘El ejercicio te cuida’, que diariamente ha contado con la participación de unas 140 personas.
La concejala también ha destacado la acogida de la convivencia final, que el pasado viernes reunió a 450 mayores en la tradicional comida. Así, debido al interés que genera esta actividad, ya ha planteado un posible cambio de ubicación para poder contar con un mayor número de comensales. Por su parte, en su intervención en la radio pública también ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de asociaciones como Pura Cepa y amas de casa ‘Nuestra Señora de la Piedad’, que también realizaron diferentes actividades.