En la noche de este martes ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva edición del rallye de la Vendimia. El evento tuvo lugar en el teatro Carolina Coronado, donde acudieron diversos aficionados de la prueba que se desarrollará este fin de semana. El presidente del Motor Club Almendralejo, Juan Pardo, recordó que en esta ocasión formará parte de la Copa de España, añadiendo que era una oportunidad que “había que aprovechar”, por lo que ha agradecido también la colaboración de los patrocinadores, especialmente del Ayuntamiento de Almendralejo. Así, manifestó que “el rallye será lo que las instituciones quieran”, añadiendo que “no hay duda de que la ciudadanía lo apoya”.
Además, valoró el número de inscritos de forma positiva. Cabe destacar que esa participación se cifra en 72 equipos. Durante su intervención también agradeció las distinciones concedidas a la prueba desde el consistorio y, más recientemente, desde la Junta de Extremadura con la entrega de la medalla de la comunidad autónoma.
Por su parte, el director de Promoción Deportiva de la Junta, Pedro José Gordillo, incidió en el impacto turístico y económico del rallye, afirmando que “es un evento que nos pone en el mapa nacional”. Finalmente, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, aludió al “esfuerzo importante” del Ayuntamiento “por la repercusión que tiene el rallye”. Una vez más, además del patrocinio y la logística, el consistorio también ha aportado los conocidos como ‘botijos de plata’, cuyo coste de cada uno supera los 5.000 euros. El regidor municipal deseó que “se consolide” como prueba del campeonato de España.