Las actuaciones previstas en la estación de autobuses de Almendralejo darán comienzo antes de finalizar el año. Esa es la previsión de la Junta de Extremadura, según ha indicado a esta emisora, añadiendo que ya está adjudicado el contrato por importe de 154.000 euros, de modo que se trata de mejoras de digitalización y accesibilidad, estas últimas tanto para viajeros como de vehículos.
Entre las acciones contempladas se encuentra la mejora de las condiciones de acceso a las instalaciones de los usuarios con algún tipo de discapacidad de movimiento, visual o auditiva, a lo que se suman reformas en los aseos, con inclusión de mobiliario accesible para personas con movilidad reducida. También se renovará el mobiliario de la sala de espera y la cafetería, se sustituirán las puertas de acceso y se habilitarán zonas para la estancia de personas de movilidad reducida, además de la colocación de apoyos isquiáticos tubulares para personas con dificultades para sentarse.
Se sustituirán los bancos y papeleras, se reparará el pavimento de tránsito de autobuses y también habrá mejoras en la centralita de gestión de llamadas, el sistema de megafonía digitalizada y el sistema de videovigilancia. Además, habrá zonas de recarga de dispositivos móviles, se instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos (turismos y autobuses) y se habilitarán áreas de aparcamiento de bicicletas eléctricas con sistemas de recarga.