Acuerdo entre las partes implicadas para la celebración del partido de Copa del Rey

Acuerdo entre las partes implicadas para la celebración del partido de Copa del Rey
Fuente: RCB
En la tarde de este martes quedó solventada la polémica generada en torno a la celebración del partido de Copa del Rey que enfrentará al Hernán Cortés con el Real Betis en el municipal Francisco de la Hera. Fue en la mañana de ayer cuando el CD Extremadura exigió que se pusiera un 15 por ciento del aforo del estadio a disposición de sus abonados, aproximadamente 1.700 entradas. El club sostenía que era “la forma más justa de compensar a la afición de Almendralejo”. A raíz de ahí se sucedieron un sinfín de opiniones en redes sociales y fue por la tarde cuando tuvo lugar una reunión entre las partes, también con el Ayuntamiento de Almendralejo, propietario de las instalaciones.
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, explicó posteriormente ante los medios que se habían producido diferencias “quizás por falta de comunicación”, pero aclarando que se había llegado a un acuerdo y agradeciendo la predisposición de todas las partes. Es por ello que está asegurada la celebración del partido de Copa del Rey el próximo 1 de noviembre a partir de las 20.30 horas. Incluso las peñas han solicitado una Fan Zone, según ha asegurado el primer edil.
 
Tras subsanarse las diferencias, el CD Extremadura comunicó anoche que dispone de 450 entradas que han sido puestas a disposición del club por parte del CD Hernán Cortés, de las que 50 se cederán a sus patrocinadores y otras 50 se repartirán entre plantilla y cuerpo técnico. Con las 350 restantes se realizará un sorteo entre sus abonados. Por su parte, el alcalde también explicó ayer que el convenio entre el Ayuntamiento y el Extremadura recoge que el club tiene prioridad en su competición deportiva, pero el consistorio puede hacer uso de las instalaciones cuando lo estime oportuno si no interviene en la misma y comunicándolo previamente.
EN DIRECTO
Media hora con....