Feafes pone en marcha un curso de voluntariado y un concurso de viñetas

Feafes pone en marcha un curso de voluntariado y un concurso de viñetas
Fuente: RCB
Feafes Salud Mental Almendralejo ha puesto en marcha un nuevo curso de voluntariado en salud mental. Se trata de una formación online, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 15 de noviembre. El curso también cuenta con dos sesiones prácticas que se realizarán a través de la plataforma Zoom. Desde el colectivo han indicado que cuentan con 25 plazas, de las que quedan pocas libres hasta el momento.
Se desarrollará en seis módulos, siendo ésta la decimoséptima edición. La trabajadora social de Feafes, Elena Álvarez, ha explicado que los alumnos tendrán a su disposición un tutor, que vendrá a complementar las sesiones virtuales, del mismo modo que se expedirá un título tras finalizar el curso. Así las cosas, desde la entidad han animado a participar a todas aquellas personas que quieran conocer cómo funciona el voluntariado, indicando que se trata de “una formación muy activa”. El precio es de diez euros. Los interesados han de inscribirse en el correo electrónico info@feafesalmendralejo.com, vía telefónica o a través del código QR que aparece en la cartelería. 
 
CONCURSO DE VIÑETAS
En otro orden de cosas, Feafes Salud Mental Almendralejo también ha iniciado la primera edición del concurso ‘Crea tu viñeta’, bajo el lema ‘también está bien no estar bien’. Está dirigido a toda la población mayor de doce años, que ya puede enviar sus viñetas al correo electrónico sensibilizafeafesalmendralejo@gmail.com. Según ha explicado Álvarez, pueden estar realizadas a mano o con ordenador, de modo que principalmente se valorará qué se ha querido reflejar o plasmar con ellas. Es por este motivo que en el mail debe aparecer una descripción de la misma, además de los datos personales del autor. En el asunto debe especificarse ‘concurso de viñetas’. El plazo máximo para enviarlas será el próximo 8 de noviembre, mientras que el premio será a elegir entre un reloj inteligente o un altavoz.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla