Las roturas de tuberías en la zona del Peri se solventarán con un plan de acción

Las roturas de tuberías en la zona del Peri se solventarán con un plan de acción
Fuente: RCB
Tras las sucesivas averías en la red de abastecimiento que se han producido en diferentes calles aledañas a la carretera de La Fuente (zona del Peri) desde el pasado fin de semana, el Ayuntamiento junto con la empresa concesionaria del servicio, Socamex, procederán a la renovación de la red de de agua sustituyendo las antiguas tuberías por otras de material de polietileno, con más durabilidad y para evitar que en el futuro se produzcan situaciones como las que están viviendo los vecinos. La primera rotura se produjo el pasado 21 de octubre en la calle La Hurdes, procediendo a su total reparación de forma inmediata. Para llevar a cabo los arreglos, los operarios se ven obligados a cortar el suministro de agua por lo que la conducción que se encuentra en servicio está soportando una mayor presión interior. Una vez que se restablece el servicio, el vaciado y llenado de la misma es lo que provoca daños en las tuberías anexas. Esto ha llevado a encadenar averías (el día 21 de octubre tres averías; el 22, seis averías; el 23, ocho; el 24 nueve; y hoy día 25, nueve averías) desde el fin de semana en las que los trabajadores de Socamex han estado trabajando sin descanso, para provocar las menores molestias posibles a los vecinos.
Para dar solución a esta situación extraordinaria, el Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido ejecutar de inmediato un plan de acción, con cargo a las inversiones de Socamex, que afectará a las calles Valle del Jerte, Sierra de Béjar, Sierra de Gata, Las Hurdes, Montehermoso, Alagón, Coria y Gargante del jerte. Este proyecto estaba previsto realizarse en 2024, pero debido a estas circunstancias se rescatará adelantando su puesta en marcha y además se ampliará a las calles Plasencia, Monfragüe y Talayuela.
 
Como medida de urgencia, y mientras se lleva a cabo el procedimiento de contratación de los trabajos de la actuación definitiva, Socamex está instalando aéreas provisionales de abastecimiento con la finalidad de restablecer el normal suministro a los vecinos. Desde el Ayuntamiento queremos pedir disculpas a todas las personas afectadas e insistir en que tanto desde la Concejalía como desde Socamex se trabaja con la mayor celeridad posible, para provocar las menores molestias y restablecer cuanto antes el suministro normal del agua en todas las calles.
EN DIRECTO
La Copla