Almendralejo acoge un encuentro de gestores culturales de toda la provincia

Almendralejo acoge un encuentro de gestores culturales de toda la provincia
Fuente: RCB
Almendralejo ha acogido la segunda edición del encuentro RedMaraña, una iniciativa promovida por la Diputación de Badajoz que reúne a distintos gestores culturales de carácter público y privado. Bajo la denominación ‘Conectando territorios’, el teatro Carolina Coronado ha recibido esta mañana a personas procedentes de toda la provincia, de modo que se ha llevado a cabo la inauguración de esta iniciativa organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).
A través de conversatorios, exposiciones y mesas de trabajo se ha tratado el plan de intervención cultural ante el reto demográfico y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia de Badajoz. El director del área de Cultura de la Diputación, Manuel Candalija, ha manifestado que esta RedMaraña da solución a un problema que tenían en cuanto a mantener el contacto directo con las localidades, de modo que no todas ellas contaban con la figura de un gestor cultural. Así, durante su intervención ante los asistentes se ha mostrado convencido de que el progreso de este proyecto, que alcanza su segunda edición, será positivo. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también ha hecho alusión a la implicación de la institución provincial con la cultura, destacando programas como D’Rule. En este sentido, ha valorado positivamente la labor desarrollada por los gestores culturales como figuras “imprescindibles” que, en el caso de Almendralejo, asume el propio concejal de Acción y Promoción Cultural. Así, el regidor municipal ha añadido que en la localidad no había actividad prácticamente en anteriores legislaturas, afirmando que apuestan por una programación regular y de calidad, aprovechando espacios y dando cabida a todas las disciplinas. 
EN DIRECTO
La Copla