Antonio Díaz será nombrado hijo predilecto de Almendralejo

Antonio Díaz será nombrado hijo predilecto de Almendralejo
Fuente: CEDIDA
El Ayuntamiento de Almendralejo nombrará hijo predilecto de la ciudad a Antonio Díaz, quien fuera hasta hace unos meses presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT). Así, recibirá esta distinción el próximo 6 de diciembre, con motivo del acto institucional por el día de la Constitución. Antes de ello pasará por Pleno este martes, cuando será aprobado por la corporación. Según ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, no se ha concedido este título hasta el momento en la localidad desde que fue aprobado el reglamento.
Cabe recordar que Díaz también fue concejal del consistorio, presidente de El Obrero Extremeño y del Círculo Mercantil, además de iniciar Juventudes Musicales, entre otras cosas. El próximo martes, durante la celebración del Pleno municipal, se procederá a la lectura de la memoria realizada por el cronista oficial. 
 
MEDALLAS DE ALMENDRALEJO
Por su parte, las medallas de Almendralejo recaerán en la Comunidad de Labradores y Ganaderos (CLYGAL), así como en la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos). El regidor municipal ha destacado de la asociación sus 125 años de existencia, así como el servicio de asesoramiento y ayuda a sus asociados. Igualmente, de la Congregación de Claretianos ha recordado sus inicios en la localidad, añadiendo que actualmente se albergan allí colectivos como Proclade Bética, El Roperito o el centro Claret Joven, entre otros.
EN DIRECTO
La Copla