Organizado el dispositivo en las inmediaciones del cementerio por el día de los difuntos

Organizado el dispositivo en las inmediaciones del cementerio por el día de los difuntos
Fuente: RCB
La Concejalía de Cementerio ha coordinado y puesto en marcha un dispositivo municipal para el Día de Todos los Santos y Difuntos, 1 y 2 de noviembre, junto con las áreas de Seguridad Ciudadana, Limpieza y Autobús Urbano. El horario del cementerio será el habitual, de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida. Los vecinos que accedan en vehículo lo pueden hacer por la calle Industria y por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Se han habilitado aparcamientos frente a la puerta de acceso. Para evitar atascos y aglomeraciones, la Policía Local colocará vallas entre los carriles para no sobrepasarlos. Cabe recordar que, desde el pasado año, el cementerio de Almendralejo cuenta con una nueva entrada ubicada en la calle Polígono Industrial (frente a Laboratorio Heral).
Aquellos que hagan uso de bus urbano deberán hacerlo a través de la Línea 1, con parada en la puerta de acceso al camposanto. El horario para el día 1 será de 8.30 a 19 horas de forma ininterrumpida; y de 8.30 a 14 horas el jueves, 2 de noviembre.  La Eucaristía de los Difuntos se oficiará en la explanada de la capilla del cementerio el 2 de noviembre, a las 12 y a las 17 horas, para las que el Consistorio instalará sillas y la logística necesaria.
 
Almendralejo cuenta en el recinto con una pantalla digital ubicada en su entrada principal junto a los aseos. Los familiares pueden encontrar el lugar exacto de sus difuntos insertando en el dispositivo el nombre y apellido de los seres queridos.
 
El Ayuntamiento recuerda que está prohibida la venta ambulante de flores y cualquier otro artículo. Si así fuera, la Policía Local procederá a la intervención de toda la mercancía puesta a la venta.
Desde hace varios días, los operarios de Parques y Jardines trabajan en la adecuación de las zonas verdes del interior del camposanto; de igual forma que los trabajadores del Parque de Obras que están adecentando el cementerio con pintura, limpieza y reposiciones. Durante estos días se dispondrá de un equipo de limpieza específico junto con Minusbarros.
 
El Ayuntamiento ruega a todas las personas que acuden al cementerio municipal que "cuiden de las instalaciones, respeten las normas establecidas y muestren respeto hacia los difuntos y los familiares que los visitan", según indica en nota de prensa.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla