El alcalde aboga por “poner la balanza” para valorar la jornada de Copa del Rey

El alcalde aboga por “poner la balanza” para valorar la jornada de Copa del Rey
Fuente: RCB
Más de 11.000 personas acudieron ayer al municipal Francisco de la Hera para disfrutar del partido de Copa del Rey que enfrentó al Hernán Cortés y el Real Betis, convirtiendo las inmediaciones del estadio en una jornada de celebración desde el mediodía. El encuentro, que se saldó con la derrota 1-12 del conjunto extremeño, generó que ambas aficiones acudieran a la localidad, sobre todo de la capital hispalense. “En general se portaron perfectamente”, ha manifestado hoy el alcalde, José María Ramírez, aunque sí se produjeron diversos actos vandálicos con pintadas en la plaza de la Libertad y desperfectos en elementos de algunos establecimientos hosteleros. En este sentido, el regidor municipal ha invitado a los empresarios a los que el seguro no cubra estos daños, que contacten con el consistorio.
Así las cosas, el primer edil ha calificado estos hechos como “efectos colaterales no deseados”, pero abogando por “poner la balanza” y añadiendo que “había muy buen ambiente”. De hecho, Ramírez ha explicado que algunos hosteleros triplicaron la caja que suelen hacer un día festivo.
 
Respecto a la Policía Local, se encargó de la reordenación del tráfico y de resolver otros problemas, también requiriendo a la Policía Nacional cuando se hacía necesario. De hecho, fue el Cuerpo Nacional de Policía el que lideró el dispositivo, de una forma similar a un partido de liga profesional. Es por ello que no hubo una junta de seguridad previamente. Además, tras no poder acudir los antidisturbios de Sevilla, como se había solicitado, lo hicieron UPR de Badajoz. En cualquier caso, Ramírez ha manifestado que “hay que quedarse con lo positivo y aprender para próximas ocasiones con más presencia de Policía Nacional”. Ramírez ha considerado que la población sí atendió al llamamiento para acceder con antelación al estadio, aunque ha reiterado que consideraba más oportuno que se hubieran numerado las entradas. En su valoración de la jornada ha añadido que “siempre habrá algún problema o algún servicio que reforzar”.
EN DIRECTO