Jairo Macías González y Rafael Pascual Gallardo son dos chavales alumnos del Club Taekwondo Tae Guk Kim Almendralejo-Mérida, y, antes del verano participaron con su club en el Campeonato de España Cadete obteniendo dos medallas de bronce.
Todo un éxito para estos dos jóvenes almendralejenses, que aunque su club ya había conseguido medallas en otros campeonatos, son las primeras conseguidas nacionales a nivel selección, por lo que su entrenador mostraba su satisfacción.
El alcalde, José María Ramírez y el Concejal de Deportes, Fran Arroyo, los recibían junto a su entrenador y familiares en el salón de plenos del Palacio de Monsalud, en donde les entregaban las réplicas del disco de Teodosio.
Deso, el entrenador de los chicos explicaba qué habían conseguido y lo poco que ha faltado para conseguir más medallas, ya que otros componentes del club se quedaron a las puertas de conseguirlas.
Tae Guk Kim lleva una trayectoria de más de 15 años, primero se asentó en Mérida y un par de años después, en nuestra ciudad, por eso se llama el club Mérida-Almendralejo, y cuenta en la actualidad con unos 100 alumnos en Almendralejo y otros tantos en Mérida, aquí entrenan en las nuevas instalaciones de la Avenida de A Rúa, después de haber estado en la Carretera de Santa Marta esquina con Calle Hornachos.
Los entrenamientos de Rafa y Jairo no paran, ya que se están preparando para un nuevo campeonato que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre en La Nucia, Alicante, el Campeonato de España por clubes en todas las categorías.