Las actividades de este fin de semana referidas al Día Mundial del Enoturismo tendrán su epicentro en al Museo de las Ciencias del Vino y la Plaza de Toros de la ciudad. Una plaza que tiene un atractivo especial, ya que es la única que tiene bajo sus graderíos un bodega.
Según la delegada de turismo Josefina Barragán, en declaraciones al programa Ayuntamiento al Habla de Radio Comarca de Barros, ha manifestado que tanto la plaza cuando se accede al albero como la bodega bajo sus graderíos son un aliciente que impresiona a propios y extraños cuando visitan nuestra ciudad. Y éste será uno de los puntos de inflexión en las actividades que se desarrollarán este sábado con motivo del Día Mundial del Enoturismo.
Barragán ha explicado que hay un proyecto muy interesante que pretende continuar con la rehabilitación del resto de los bajos del graderío. En la actualidad hay una parte que está preparada y visible al público. Concretamente la que se encuentra entrando por la Puerta Grande a la derecha y lo que se pretende es continuar con esta rehabilitación por todos los bajos de la plaza de toros. Para ello se ha solicitado una subvención al ministerio correspondiente para poder llevar a efecto el proyecto. La subvención podría superar los setecientos mil euros.
En la actualidad se está a la espera de confirmación por parte del estado que puede llegar en cualquier momento y así proceder al inicio de los trabajos de rehabilitación.
Para Barragán esto es un aliciente más dentro del turismo y enoturismo en nuestra ciudad por el hecho de tener la única plaza del mundo que tiene unas bodegas de vino en los bajos del graderío y que, con la rehabilitación, se pondría aun mas en valor la centenaria Plaza de Toros de Almendralejo.