El Ayuntamiento convoca siete nuevos puestos de la oferta de empleo público

El Ayuntamiento convoca siete nuevos puestos de la oferta de empleo público
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo aprobará en Junta de Gobierno Local siete plazas de funcionarios correspondientes a la oferta de empleo público de este 2023. Son dos de oficial jardinero, un agente de Policía Local, un conserje, un guarda rural, un administrativo y un oficial herrero. Así lo ha indicado el edil de Recursos Humanos, Saúl del Amo, añadiendo que buscarán dar continuidad a las políticas ya iniciadas en la pasada legislatura “para dar solución a las carencias de personal que el Ayuntamiento venía sufriendo”.
Además, el concejal también ha anunciado algunos puestos de empleo temporal que saldrán en breve, tratándose de dos listas de espera: una de técnicos medios de gestión administrativa y otra de guardas rurales. En ambos casos se dispondrá de diez días hábiles para solicitar las plazas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Por su parte, cabe recordar que recientemente se ha contratado 75 puestos a través del programa de colaboración económico-municipal, otros cinco empleos subvencionados de la ludoteca y se ha puesto en marcha la escuela profesional con 60 contrataciones, entre docentes y alumnos. 
 
Del Amo también ha explicado que el consistorio ha recibido una subvención de 107.029 euros que permitirá la contratación de cuatro personas en un programa dirigido a la primera experiencia profesional en la Administración pública. Se trata de contratos de un año en la modalidad de prácticas, siendo dos de ellos en el ámbito de la gestión administrativa. Para los otros dos se requerirá titulación universitaria en informática y en obra civil, manteniéndose abierto el periodo de inscripciones para estos últimos hasta el 17 de noviembre a través de la web de Extremadura Trabaja. Por otra parte, el edil ha informado que se contratarán a 18 oficiales de obras y 109 peones agrícolas con contratos de 30 días, esto es, los correspondientes a la segunda ejecución del plan Aepsa, en la modalidad ‘garantía de rentas’. 
 
El concejal ha manifestado que la oferta de empleo público de los años 2019, 2020 y 2021 está “casi acabada”, mientras que restan algunas de 2022, de modo que se publicará próximamente las listas definitivas de admitidos de oficial del polideportivo, oficial mecánico, sepulturero, dos administrativos y un oficial electricista. A su vez, por promoción interna se hará lo propio con un técnico jurídico y un administrativo. Además, saldrán las bases de una plaza de inspector de tributos de la oferta de 2021.
EN DIRECTO