El alcalde trata con María Guardiola las actuaciones pendientes de la Junta

El alcalde trata con María Guardiola las actuaciones pendientes de la Junta
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para tratar con ella los temas que afectan a la ciudad y cuyas competencias recaen en la Administración regional. El primer edil ha destacado la “buena predisposición” de la jefa del Ejecutivo autonómico, añadiendo que ahora “toca concretar todo con las consejerías”. Además, ha indicado que ambos partieron de las premisas de que debe primar “el interés ciudadano, independientemente de los partidos”.
En el encuentro, de una hora aproximada de duración, también estuvo presente el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista. Así, el regidor municipal planteó la necesidad de priorizar aquellas cuestiones que ya estaban en marcha con el Gobierno regional anterior. En este sentido, van a iniciarse las obras de ampliación del polígono industrial y también se ejecuta el convenio firmado con red.es para el vivero de empresas de realidad aumentada. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Ramírez ha explicado que se abordó la inversión en centros educativos que quedó paralizada debido a la celebración de las elecciones, como es el caso de la reforma del colegio San Francisco, de modo que la documentación está tramitada a falta de salir a licitación las obras. Otras actuaciones que ya se plantearon en los colegios San Roque, Antonio Machado y José de Espronceda fueron recordadas por el primer edil, así como algunas deficiencias en el nuevo Ortega y Gasset o la reforma del edificio donde se ubicaba el centro anteriormente, con el objetivo de trasladar la Escuela de Idiomas. 

La captación de agua para Almendralejo desde la presa de Alange para dejar de abastecerse de agua corriente, así como la reforma de la carretera de Santa Marta, el firme de la EX105 hasta Villalba y el arreglo de la circunvalación en el tramo más próximo a la A66 fueron otros asuntos planteados por el primer edil, recordando que este último ya contaba con un proyecto redactado. Además, el alcalde ha solicitado a la presidenta que se continúe con el programa de acompañamiento en soledad, como ha venido ocurriendo durante los dos últimos años a través de subvenciones nominativas, ya que “ha cambiado la vida a muchas personas mayores” y “el Ayuntamiento no podría asumirlo al completo”. Así las cosas, el alcalde se ha mostrado satisfecho con la reunión, en la que la presidenta se disculpó por la tardanza, cuestión que Ramírez manifestó que “es de entender” tras su llegada a la Junta.

Tras el encuentro, el siguiente paso consiste en tratar estos temas con los consejeros correspondientes para concretarlos. Ahí se plantearán nuevos asuntos relacionados con la demanda de una residencia pública de mayores, el aprovechamiento del programa de mejora de caminos rurales, el mantenimiento de infraestructuras deportivas o el plan especial hasta Tiza, entre otras cosas, además de la posible declaración de la Semana Santa como fiesta de Interés Turístico Regional.
EN DIRECTO
La Copla en Verano