FanCineGay programa un ciclo de cortos y un coloquio este viernes en Almendralejo

FanCineGay programa un ciclo de cortos y un coloquio este viernes en Almendralejo
Fuente: CEDIDA
La programación en Almendralejo del Festival Internacional de Cine LGBTI de Extremadura ‘FanCineGay/Queer’ continuará este viernes con diversas actividades que se desarrollarán en el Espacio para la Creación Joven. Ya la pasada semana tuvieron lugar las primeras proyecciones, mientras que en esta ocasión será el turno de un ciclo de cortometrajes que incluirá los títulos ‘ASMR’, ‘La Acampada’ y ‘Rubio Cobrizo’, que darán comienzo a las 17.00 horas, a lo que seguirá un coloquio, todo ello centrado en el ámbito de la salud mental.
Según ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS el director del festival, Pablo Cantero, en esta ocasión se han creado ejes temáticos basados en la memoria, las personas mayores y la salud mental, siendo este último el que se tratará en Almendralejo. Así, ha indicado que los cortometrajes “abordan cuestiones relacionadas con salud mental desde distintas perspectivas, pero también con estrategias más vinculadas al cuidado y cómo mantenerse”.  
 
Desde la organización se han mostrado satisfechos con la respuesta obtenida y el desarrollo del festival, que dio comienzo el pasado viernes con la gala inaugural en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres. Allí se proyectaron tres cortos, algunos de ellos presentados por sus propios intérpretes. La programación continuará hasta el domingo en distintas localidades, teniendo lugar el sábado la ceremonia de entrega de los premios FanCineGay en Badajoz. Cantero ha manifestado que este evento nació en su día con el objetivo de traer al cine en Extremadura aquellas películas que habitualmente no se veían en la comunidad autónoma, así como utilizar el cine “como herramienta de transformación social que permitiese visibilizar la realidad de las personas LGBTI”. Además, ha explicado que este festival organizado por Fundación Triángulo llega este año a 33 municipios, destacando la importancia de los espacios rurales.
 
El director del festival ha manifestado que en el transcurso de estas 26 ediciones se ha producido un cambio, recordando que se ha pasado de la retirada de los carteles del primer año al hecho de ir aumentando el número de localidades que contacta con el colectivo para incluir alguna actividad del festival.
EN DIRECTO
Noticias 13.30