Detenidos dos vecinos de Almendralejo por su implicación en delitos contra la propiedad industrial

Detenidos dos vecinos de Almendralejo por su implicación en delitos contra la propiedad industrial
Fuente: CEDIDA
Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos vecinos de Almendralejo (padre e hijo) como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. La operación conjunta, del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Valdebótoa-Badajoz y Funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Extremadura, se inició cuando tuvieron conocimiento de la supuesta actividad ilícita que estarían llevando a cabo dos vecinos de Almendralejo, quienes se estarían dedicando a comercializar con productos falsificados.
Las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación y dispositivos de vigilancia en torno a ellos, llevó a los agentes hasta un establecimiento comercial de paquetería donde observaron cómo padre e hijo realizaron varios envíos. Fue a la salida del establecimiento cuando fueron interceptados por los agentes, portando el hijo un paquete de gran volumen que acababa de recibir. Una vez inspeccionado, constataron que se trataba de 50 prendas de vestir supuestamente imitaciones de una conocida firma, no aportando factura ni albarán de compra.
 
Estos hechos, motivaron la detención “in situ” del mismo, e intervención del género que podría alcanzar en el mercado ilícito unos 4.900 euros. Dados los indicios obtenidos y ante las sospechas de que pudiera estar almacenando en algún lugar del municipio el género recibido mediante paquetería, pudieron ubicar un garaje arrendado por el padre del autor de la acción delictiva, a quien, a mediados de la pasada semana interceptaron a sus puertas haciendo entrega de otro paquete a un vecino de la localidad. Inspeccionado el inmueble, hallaron almacenados unos 2.000 artículos tanto de prendas de vestir, como calzado deportivo, perfumes, bolsos y otros complementos, todos ellos de supuestas reproducciones de originales de conocidas marcas registradas. Se trata de artículos de los que el responsable de su comercialización no pudo acreditar documentalmente el origen, por lo que todo este material fue intervenido.
 
A falta de la peritación por representantes legales de las marcas patentadas, la venta de estas imitaciones podría suponer un gran perjuicio económico, pudiendo ascender a más de 200.000 euros. Con las pruebas incriminatorias, tras la detención de ambos por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, junto al género intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
EN DIRECTO
La Copla