Hoy se ha presentado públicamente la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM), que nace con el objetivo “de defender los intereses de los empresarios y autónomos de la provincia”, según indica la organización en una nota. La nueva patronal pacense se ha constituido, de manera inicial, con 44 organizaciones empresariales que aglutinan a un total de 11.432 empresas, autónomos y profesionales liberales de todas las comarcas de la provincia y en los distintos sectores.
Según ha explicado el presidente de la organización, José Luis Iniesta, en el acto de presentación realizada hoy en rueda de prensa en Badajoz, CIEM está “dirigida por empresarios y autónomos, para empresarios y autónomos” y se guía por unos principios centrados en la democracia interna, la transparencia, la honestidad, la independencia del poder político, además de un claro compromiso con la sociedad civil empresarial. La nueva Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz ha nacido formalmente este lunes con la celebración de una Asamblea, en la que se han designado sus órganos de Gobierno, con José Luis Iniesta en la presidencia.
La organización cuenta con tres vicepresidencias, que ostentan Elvira Prieto (presidenta de la Asociación de Empresarios de Montijo); Mariano García Sardiña (de la asociación de inmobiliarias de Extremadura) y Francisco Pantín (presidente de Aspremetal). Javier Dorado (presidente de APYME Don Benito-Villanueva de la Serena) es el secretario general de la organización y Laura Cabo (AJE), la tesorera. La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz está compuesta por 44 organizaciones, entre ellas la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal).