Escolares de quinto y sexto de Primaria están participando a lo largo de toda la semana en las actividades que se están desarrollando en el Palacio del Vino y la Aceituna con motivo del día internacional de niño. La concejala de Infancia, Isabel Ballesteros, ha explicado que estas jornadas “hacen reflexionar sobre los derechos de los niños”, habiéndose trabajo para ello con el Consejo Local de la Infancia. Así las cosas, por segundo año consecutivo se hace hincapié en el derecho al juego, de modo que más de 500 niños participan en las actividades que tienen lugar cada día de 10.00 a 13.00 horas. Se trata de tiro con arco, juegos interactivos, tirolina y animaciones, entre otras cosas.
Además, en la jornada del domingo se ha preparado una iniciativa en la calle para que participen todos los niños que lo deseen. Tendrá lugar en la plaza de Extremadura, de 11.30 a 14.00 horas, donde habrá carpas, miniferias, fotomatón y una sorpresa al finalizar.
Ballesteros ha recordado que el Consejo Local de la Infancia se ha reunido en dos ocasiones para crear esta programación y también el manifiesto de la infancia al que se dará lectura la próxima semana en el Pleno municipal. También en el mes de diciembre se celebrará el Pleno infantil donde podrán exponer sus propuestas. La concejala ha realizado un llamamiento a los niños interesados en formar parte de este organismo, que han de contactar con la técnico de Infancia que desarrolla su labor en el edificio de Servicios Sociales.