El alcalde afirma que “aún quedan meses difíciles”

El alcalde afirma que “aún quedan meses difíciles”
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que “aún quedan meses difíciles”. Se refería en el programa especial de Nochebuena en la radio pública a la incidencia del coronavirus en la ciudad, realizando un llamamiento a la población para cumplir con las medidas sanitarias durante las fiestas. Tras conocer el brote declarado en la residencia Comser y el incremento de la incidencia acumulada en la capital de Tierra de Barros, el regidor municipal recordaba que será en varias semanas cuando se podrán conocer “los resultados de los contactos que se tengan en estas fechas”.
Así las cosas, las cifras continúan siendo altas, habiéndose notificado un total de 24 nuevos contagios en la jornada del domingo. El pasado fin de semana también hubo que lamentar la muerte de dos vecinas de la localidad, de 90 y 91 años de edad. Por su parte, en breve comenzarán a llegar las vacunas a Almendralejo, aunque se desconoce qué centros serán los primeros en recibirla y cuándo tendrá lugar. Preguntada por esta emisora, Sanidad ha manifestado que “aún no está cerrada la planificación”. 
 
Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado sábado la reducción de aforos en centros comerciales y grandes superficies, tanto en el interior de los establecimientos como en las zonas comunes y en los aparcamientos, al 30 por ciento. Del mismo modo, al cierre de los bares y la hostelería de 18.00 a 20.00 horas del día 31, se suman ahora las jornadas del 1, 2, 5 y 6 de enero.
EN DIRECTO
Update cookies preferences