La Unión Baloncesto Almendralejo prevé celebrar un torneo de Navidad el próximo 30 de diciembre, a lo que se sumarán otras iniciativas como la recuperación del torneo intercentros, que ya se disputó el pasado año. Son algunas de las acciones que la entidad desea programar con el objetivo de incentivar a los jóvenes en la práctica de esta modalidad deportiva. El presidente del UBA, Diego Lavado, ha analizado en RADIO COMARCA DE BARROS la situación de la entidad, recordando que no pueden sacar un equipo en Primera nacional porque “es complicado encontrar a gente que se pueda involucrar de forma periódica en los entrenamientos”.
Así lo ha manifestado, explicando que en liga provincial no se requiere tanto nivel de compromiso, aunque “no se descarta que dentro de unos años se vuelva a tener esa Primera nacional”. No obstante, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo Diputación, del que sostiene que “está funcionando bien”. Aunque perdieron el último partido, “están compitiendo”, recordando que “el objetivo es que el baloncesto siga vivo y los jugadores lo pasen bien”.
Aunque desde el club manifiestan que es necesaria la cantera, no olvidan que para ello es imprescindible la existencia de entrenadores, que se ha convertido en otro de los inconvenientes de los últimos años. En este sentido, Lavado ha afirmado que no han encontrado “un relevo generacional de chavales que se quieran involucrar para formar parte de llevar los equipos o crecer con la cantera”. A pesar de todo, ha recordado que sí cuentan con un grupo de niños de categoría baby-basket y continúan trabajando con los infantiles.