El proyecto para renovar de forma integral la red de abastecimiento en la zona del Peri ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local. Como ya informó esta emisora, el barrio sufrió más de 40 roturas en tuberías que ocasionaron el malestar de los vecinos debido a los cortes de agua. Es por ello que se ha precipitado la ejecución de este plan de acción, que estaba previsto llevarse a cabo en 2024. Tanto es así que la empresa Socamex ya está haciendo acopio de material, estimando el edil del Servicio de Aguas, que las obras darán comienzo “a principios de diciembre, como muy tarde”. De hecho, también se ha aprobado ya el plan de seguridad y salud para ejecutar esta obra, que se acometerá a cargo del fondo de inversiones de Socamex, suponiendo un coste de 420.000 euros.
Ya en la legislatura anterior se llevó a cabo otra actuación similar en la zona del Carneril, donde también se producían numerosos problemas de rotura de tuberías. El concejal ha explicado que la empresa “tenía detectadas las zonas donde surgían más problemas”, señalando que se trata de “una red de abastecimiento muy antigua de fibrocemento”. Además, en el caso del Peri, finalmente se han incluido tres vías más de las establecidas inicialmente, por lo que también se actuará en las calles Plasencia, Monfragüe y Talayuela.
RESPUESTA AL PP
Por su parte, respecto a la visita que la portavoz del PP, Adoración Gutiérrez, ha realizado junto a algunos compañeros de partido a la zona y que se ha dado a conocer públicamente a través de redes sociales, Forte ha manifestado que “ha ido un mes tarde”. El edil ha añadido que “imagino que es su papel”, explicando que el problema “ya estaba en vías de solución” cuando se ha producido tal encuentro. De hecho, sostiene que en el principal partido de la oposición “eran perfectamente conocedores”, indicando que se les explicó “tanto en Pleno, como en la comisión anterior”.