Reconocen a Narciso González por los 25 años al frente de la banda y la escuela

Reconocen a Narciso González por los 25 años al frente de la banda y la escuela
Fuente: CEDIDA
El compositor y saxofonista almendralejense Narciso González recibió el pasado viernes un reconocimiento a sus 25 años al frente de la banda municipal de música y la Escuela Municipal de Música de Almendralejo. Fue durante el transcurso del tradicional concierto de Santa Cecilia, que tuvo lugar en el teatro Carolina Coronado, cuando se destacó la trayectoria del músico, quien también recibió una distinción de la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad, colectivo al que en su día compuso un pasodoble.
Este reconocimiento, que partió de la AMPA de la escuela de música, consistió en la interpretación de un repertorio escogido para la ocasión y relacionado con la trayectoria del artista. Fue en 1998 cuando realizó su primera actuación con la banda, durante la procesión de Santiago. Entonces supuso algo nuevo para él, según manifestó en su intervención, aunque contaba con experiencia en bandas y orquestas de sus años en Andalucía. Así las cosas, posteriormente se fueron sucediendo distintos premios hasta llegar a la medalla de Almendralejo otorgada a la banda. González también recordó cómo se tuvo que formar en otras especialidades para poder dar clase a los primeros alumnos de la escuela. 
 
El director de la escuela y la banda se mostró emocionado durante una gala en la que también recibió una distinción de la propia AMPA y cuyo concierto estuvo dirigido por Marco González. El alcalde de la localidad, José María Ramírez, también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo realizado por Narciso y la banda. Además, se mostró satisfecho por el hecho de que la escuela de música haya ido incrementando el número de alumnos. De hecho, próximamente se procederá a su traslado al edificio del antiguo Palacio de Justicia, tras la rehabilitación que está a punto de finalizar. 
EN DIRECTO
Noticias 13.30