El Belén de Sanfélix se podrá visitar desde el viernes en el antiguo Ortega y Gasset

El Belén de Sanfélix se podrá visitar desde el viernes en el antiguo Ortega y Gasset
Fuente: RCB
Más de dos meses lleva José María Sanfélix trabajando en la instalación de su tradicional Belén. Hace nueve años que dio comienzo esta iniciativa que ya se ha convertido en un elemento más de la Navidad almendralejense y que podrá visitarse a partir de este viernes. En esta ocasión se ubica en las instalaciones que anteriormente albergaban el colegio Ortega y Gasset, por lo que el belenista se ha mostrado satisfecho al tratarse de una zona céntrica. Esto permitirá contar un año más con un importante número de visitantes. De hecho, Sanfélix ha manifestado que ya está recibiendo llamadas de vecinos de otras localidades cercanas interesados en acudir a este ‘Belén castúo’, como él mismo lo llama.
Es por ello que Extremadura volverá a estar muy representada con enclaves tan característicos como el Templo de Diana, el puente de Alcántara o el Santuario de la Piedad. Tampoco faltan este año los animales vivos, una seña de identidad de este Belén que se ha convertido en toda una atracción para los niños. Es por ello que cuenta con peces, canarios y gallinas. A ello se suman otras peculiaridades, como los negocios de la localidad que aparecen representados. 
 
Sanfélix ha manifestado que es imposible contar el número de piezas que integran este año el Belén, aunque ha querido resaltar que no faltan escenas típicas de la tierra, como las matanzas o la recolección de aceitunas. Las personas interesadas en visitarlo podrán hacerlo a partir del viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Los domingos y festivos será de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas. Además, ha recordado que este año no hay ningún tipo de barrera arquitectónica, de modo que el Belén será accesible para todos.
EN DIRECTO
La Copla en Verano