Las carrozas de la cabalgata se pueden inscribir hasta el 13 de diciembre

Las carrozas de la cabalgata se pueden inscribir hasta el 13 de diciembre
Fuente: RCB
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases reguladoras de los premios para la cabalgata de los Reyes Magos 2024 de Almendralejo. Las entidades, empresas o particulares que participen optarán a un premio en tres modalidades: tres premios a las mejores carrozas de 900, 800 y 700 euros brutos, respectivamente para cada una; seis premios a las mejores carrozas con temática especial navideña (Nacimiento, Anunciación, Rey Gaspar, Rey Melchor, Rey Baltasar y Cartero Real), por importe de 650 euros brutos a cada una; y doce premios por participación, por importe de 500 euros brutos a cada una.
La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de la Oficina de Atención Ciudadana, situada en calle Mérida, número 11 (Centro Cívico) por parte de las personas físicas, y a través de sede electrónicas en caso de entidades con personalidad jurídica. El plazo está abierto hasta el próximo 13 de diciembre. La temática de las carrozas es libre y deberán tener unas medidas máximas de tres metros de ancho y 4,30 metros de alto medido desde el suelo. En las bases se especifican los medios técnicos y humanos que deben aportar para su participación. 
 
Para la valoración de los premios se contará con un jurado formado por representantes de empresas, entidades sin ánimo de lucro y profesionales relacionados con temas artísticos y culturales. El jurado valorará la temática, el diseño, el vestuario, el espacio y el sonido e iluminación. Este protocolo tiene el objetivo de fomentar la participación en las mismas, durante la tarde del 5 de enero. En el texto publicado en el BOP se explican y detallan todas las condiciones de la cabalgata que se deben cumplir, además de la hora de encuentro, salida e itinerario.
EN DIRECTO
Noticias 13.30