El alcalde pide respeto al PP tras la acusación de insultos por parte de Isabel Cortés

El alcalde pide respeto al PP tras la acusación de insultos por parte de Isabel Cortés
Fuente: RCB
Tenso momento en el que se vivió este martes durante la celebración de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre y que finalizó con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, solicitando respeto al principal grupo de la oposición. Todo ocurrió durante el turno de ruegos y preguntas, cuando la popular Isabel Cortés aprovechó su intervención, solicitando información acerca del vial que desde años prevé conectar la EX300 con el polígono industrial, para afirmar que el equipo del PP está aprendiendo, “lo que ustedes algunas veces utilizan como un insulto y un desprestigio a nuestras personas”.
La concejala pidió a los integrantes del equipo de gobierno que “trabajen por Almendralejo”, añadiendo que pasarán “sin pena ni gloria a la historia y se les recordará por inaugurar los proyectos del PP”, citando la plaza de Extremadura y la plaza del Mercado. De esta última llegó a decir que “si en la inauguración pueden decir un titular insultándonos, así lo tenéis fácil”. 
 
Estas palabras no gustaron en la bancada del PSOE, de modo que fue el propio alcalde quien pidió a la concejala que pensara esas palabras o las retirase. Ramírez manifestó que los mítines deben hacerse en campaña electoral, afirmando que no estaba realizando ninguna pregunta ni ningún ruego. De hecho, se mostró visiblemente molesto repitiendo hasta en tres ocasiones la palabra “jamás” para explicar que “jamás este equipo de gobierno ha insultado a nadie de la oposición ni lo ha puesto de vuelta y media”. Para contestar sobre el retraso en la ejecución del vial, el regidor también afirmó que “no se trata de sacar trapos sucios, pero hay que conocer la historia”, manifestando que cuando finalizó su primer mandato como alcalde “en 2011 el vial se quedó por hacer y con el dinero puesto”, siendo los populares quienes gobernaron después. La intervención de Ramírez concluyó reiterando que “me parece muy mal la deriva de decir que les estamos insultando”. 
EN DIRECTO